En farmaciaelcarmens.cl podrás realizar tus compras con despacho a tu casa, oficina o donde prefieras. Los costos y plazos de entrega variaran de acuerdo a la ubicación geográfica de la dirección de destino. El monto exacto lo verás en el checkout, después de ingresar tu dirección.

El USUARIO debe revisar si el producto corresponde a su compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar la Orden de Compra (ya sea física o virtual) y aceptarla. Posterior a la aceptación por el USUARIO del despacho, FARMACIAELCARMEN no se responsabiliza por daños al producto. En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de tu nombre y Rut en la Orden de Compra.

La opción de Retiro en Sucursal permite retirar las ordenes sin costo adicional en REY DARIO#2198, MAIPU. El plazo máximo para retirar los productos es de 20 días hábiles, contados desde la fecha de la orden. En caso de no retirar los productos en dicho periodo, el cliente deberá contactar a FARMACIAELCARMEN para coordinar la devolución del dinero y realizar una nueva orden de compra. En el caso de los medicamentos refrigerados y controlados, solamente estará disponible la sucursal de Maipu.

Los plazos de entrega son los detallados en el sitio web al momento de la compra o los detallados en la tabla número 1,

 

DESPACHO DE PRODUCTOS

 

Los productos objeto de la transacción, podrán ser despachados al cliente por los siguientes medios según su preferencia:

  1. Envío al domicilio del cliente, señalado previamente al momento de registrarse en el sitio web, con el cargo correspondiente por el despacho según ciudad de destino.
  2. Los despachos sea realizarán en el transcurso de 24 horas, esto significa, que saldrán de Farmacia El Carmen SPA, dentro de las próximas 24 horas a destino. Cuyo plazo máximo de entrega es de 5 a 7 días hábiles en toda la RM y sus provincias. 
  1. Al aceptar los términos y condiciones de compra, descritos antes de finalizar el pago del pedido, usted indica estar de acuerdo con lo mencionado en ellos.

 

– CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los medicamentos adquiridos a través del Sitio no gozan del derecho a retracto que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.
Antes de solicitar cambio o devolución debes tener presente lo siguiente:
– El plazo para desistir de tu compra es de 15 días hábiles contados desde la recepción del producto.
– Los productos sujetos a control de stock (como por ejemplo psicotrópicos) no tienen derecho a cambio o devolución.
– Los productos refrigerados y congelados no tienen derecho a cambio o devolución.

– No tienen derecho a devolución aquellos productos perecederos, que estén destinados a consumirse, que su empaque o contenido presente avería o deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que
no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se encuentre en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.
Los medicamentos psicotrópicos y/o refrigerados, tendrán derecho a cambio o devolución, siempre y cuando haya existido un error en la dispensación, entendiendo por ello un error directo en la preparación de su pedido en la farmacia.
Para gestionar el cambio o devolución realizado bajo la modalidad de despacho a domicilio el cliente deberá:
– Comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al correo contacto@farmaciaelcarmen.cl o al teléfono +56 9 3670 2938
– Informar al ejecutivo/a o consignar en el correo electrónico tu número de cédula de identidad, número del pedido y el motivo del cambio o devolución.
– De cumplir con el estado óptimo, nuestros ejecutivos(as) de atención al cliente te contactarán para comunicarte las opciones: cambio por el mismo producto u otro o devolución de tu dinero.
Para gestionar presencialmente el cambio o devolución puedes acercarte a nuestra farmacia ubicada en Rey Dario #2198 , comuna de Maipu. Para ello, recuerda que debes presentar la boleta y el producto en las condiciones especificadas.
Si eliges cambiar el producto por el mismo u otro, debes considerar que sea del mismo valor (no podemos efectuar cambios por productos de mayor valor) o de menor valor. En caso que el producto a cambiar sea de menor valor, se generará el cambio y se gestionará la devolución de la diferencia a favor del cliente, para lo cual te solicitaremos los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido, banco emisor, tipo y número de cuenta.
Si eliges la devolución del dinero, debes tener presente que el medio de pago utilizado es el que determina el plazo en que se recibirá el reembolso del dinero:
– Si el pago se efectuó mediante Tarjeta de Crédito o de casas comerciales: Se hará una reversa de la transacción y se devolverá el monto pagado hasta en un máximo de 15 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados). Te
solicitaremos los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido, banco emisor de la Tarjeta y los últimos 4 dígitos de la Tarjeta.
– Si el pago se efectuó mediante Tarjeta de Débito Redcompra: Se hará una transferencia a la cuenta del cliente con la devolución del monto pagado en un máximo de 15 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados). Te
solicitaremos los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad, número del pedido, banco emisor, tipo y número de cuenta.
La transferencia de la devolución se hará a la cuenta del cliente, la que debe coincidir con el titular de la cuenta.